Stratosquare
16 de Abril, 2011Estuve un par de meses ocioso entre trabajos, así que me puse a hacer este intento de juego en XNA.
En aquel momento Unity estaba en pañales y muy orientado a mundos en 3D, así que XNA era la decisión lógica. Meses más tarde, su desarrollo fue descontinuado por microsoft, y con ello, mi pequeño juego :_)
Quería un movimiento muy fluído, así que enlacé a mano (fotograma a fotograma) muchísimos cambios de estado de la ya de por sí compleja máquina de estados del personaje. Como resultado el sprite del personaje tenía más de 400 frames distintos entre todas sus animaciones.
Llegó a lo que llamo la fase de “juguete”, es decir, es divertido de controlar y experimentar con él, pero no tiene un objetivo concreto. El fin de XNA, supuso un duro varapalo técnico, y el lanzamiento de Terraria un varapalo moral. Aunque por otro lado… tuve la suerte de jugar instantáneamente a un juego muy parecido a lo que yo quería hacer! :D
Bueno, tampoco se tiró todo a la basura. Las capas de fondo de este juego las incluí dentro de Lonk's Adventure con algún retoque y cambio de paleta.
Años más tarde se empezaría a desarrollar un juego mucho más cercano a la visión original que yo tenía para Stratosquare, llamado Skythorn. Fue cancelado tras varios años de desarrollo :(