Orbtale
23 de Noviembre, 2021Cuando pasó todo el huracán de Reventure, una de mis preocupaciones era “qué viene ahora”. No quería hacer un “Reventure 2” sin más, eso era muy predecible y aburrido. Tampoco quería repetir los gráficos megapixelados, eso había sido una obligación por presupuesto más que decisión artística. Siempre había querido diseñar mi propio juego de mesa y además tenía una aplicación maravillosa para hacerlo (Card Creator).
Todos estos ingredientes agitados en mi cabeza durante meses resultaron en lo que a día de hoy es Reventure: Orbtale.
El proyecto fue muy útil para centrarse en el rediseño estético del universo de Reventure sin tener que preocuparnos del código, música y demás complejidades involucradas en el desarrollo de un videojuego. La parte mala es que descubrimos las otras muchas que conlleva enfrentarse a un producto físico, a saber: financiación, fabricación, distribución, playtesting…
Anunciamos el proyecto con una campaña en Kickstarter que funcionó muy bien y ha sido un proyecto muy divertido y original en el que trabajar, 100% alineado con el ADN de Pixelatto ;)