Command Ant Conquer
28 de Abril, 2017¿Qué pasa cuando los miembros de Pixelatto se alinean para participar en una jam?… ¡Command Ant Conquer!
En esta ocasión formamos equipo @Judelco, @Macro, @ParejoMusic, @Zaxhui y un servidor para sacarnos de la manga un RTS multijugador local en el que comandas un ejército de hormigas.
Recuerdo que al inicio de la jam no teníamos nada claro por donde tirar, creo que no arrancamos motores hasta el sábado por la tarde, pero en cuanto cerramos la idea todo fue rapidísimo.
Metimos muchísimo código y contenido en muy poco tiempo, descuidando quizá más de la cuenta el testeo y balanceo pero… milagrosamente, el diseño encajó en las últimas horas del último día y el juego… ¡Salió súper divertido!
Tuvimos suerte con el diseño, no es habitual que un diseño teórico funcione a la primera sin hacer balanceos.
Voy a darme algo de crédito y suponer que con la práctica voy cogiendo más puntería en esto del diseño ;)
El vídeo que incluye este post fue una feliz casualidad que sucedió algunos meses después y que disparó el número de descargas del juego (más de 80.000 y todavía subiendo a ritmo de +50 cada día).
Rankings:
Puntuación | Puesto | |
---|---|---|
Overall | 4.160 | #26 |
Fun | 4.280 | #7 |
Innovation | 3.720 | #123 |
Theme | 3.960 | #106 |
Graphics | 3.960 | #209 |
Audio | 4.043 | #47 |
Humor | 3.478 | #128 |
Mood | 3.826 | #118 |