AutoTileGen

09 de Julio, 2014
AutoTileGen en Steam

AutoTileGen fue la aplicación que me permitió arrancar Pixelatto como proyecto empresarial. En esta charla explico cómo pude arrancar todo a partir de un pequeño crowdfunding en el IE Business School de Madrid, para un Betabeers temático de videojuegos.

A día de hoy (2019) AutoTileGen tiene una base de código muy pobre, que hizo que con el tiempo el desarrollo de nuevas features se fuera estancando hasta el punto de llegar a ser insostenible. En aquel entonces era sólo yo y disponía de un tiempo muy limitaddo para ocuparme de todas las áreas que exige un negocio, así que tenía que hacer las cosas un poco “chapuceras”. Hacer código rápido fue una buena decisión.

Si hubiera hecho con código limpio, el tiempo de desarrollo se hubiera dilatado hasta el punto de no hacerla económicamente viable.

Dicho de otra manera: lo perfecto es enemigo de lo bueno.

El trailer de AutoTileGen

Curiosidad extra: los tiles de Lonk’s Adventure… ¡Están hechos con AutoTileGen!

AutoTileGen en Steam